Yo soy de esas que no puede entrar en una librería o papelería e irme con las manos vacías. Tengo más cuadernos en blanco que tiempo o ideas para rellenarlos, pero ya hace unos años descubrí lo que hoy en día se conoce como journaling


¿Sabes? El journaling no es más que rellenar tus cuadernos -bueno, es un poquito más que eso, pero es un buen resumen-. Y como te podrás imaginar, hay muchas formas para hacerlo de una manera creativa.


Ahora voy rellenando esos cuadernos y me enorgullece hacerlo con diferentes disciplinas. No importa si no se dibujar o escribir bonito, si la pintura traspasa las páginas o si no escribo en línea recta: experimento y disfruto con mis cuadernos. Y he dejado de tener miedo a arruinarlos. 


Con este taller, yo te animo a que no acumules cuadernos sin sentido y les des una vida útil. Además, se ha demostrado que llevar el hábito del journaling tiene enormes beneficios para nuestra salud mental y nuestra estabilidad emocional, y eso siempre es un punto a favor, ¿no crees?

El taller

Éste es un taller de iniciación al journaling creativo 100% online y a tu ritmo. En él descubrirás el mundo del journaling y aprenderás las bases para poder iniciarte en sus técnicas. Con estas bases podrás aprovechar los beneficios de llevar un diario creativo y empezar a crear el tuyo propio.

A tu ritmo

  • 100% online

    Y con acceso ilimitado por un año, para que realices el taller a tu ritmo y las veces que quieras.

  • 21 ejercicios (+6 extras)

    21 propuestas creativas para que puedas trabajar el hábito del journaling en tu diario y no te quedes en blanco. Y algunas ideas más para que empieces y termines tu cuaderno.

  • Material e inspiración

    Consejos y videos introductorios para ayudarte a empezar tu proyecto. Compartiré contigo mi propio cuaderno y otro material que te servirá de inspiración para tu proyecto.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

  • Yo pienso que no soy una persona creativa y no se me dan bien las manualidades ¿es un impedimento?

    Soy de la firme creencia de que todas las personas somos creativas, sólo que la creatividad hay que ejercitarla. Por este motivo, estoy segura de que no vas a tener ningún impedimento para hacer este taller. De hecho, te va a ayudar a darte cuenta de que sí que puedes crear y seguro que cosas geniales.

  • ¿Necesito experiencia previa para hacer este taller?

    No es necesaria experiencia, ni saber hacer fotografías bonitas, dibujar bien o escribir profundo. No es necesario nada de eso, sólo necesitas tener ganas de experimentar y estar dispuesta a dejarte llevar.

  • ¿Qué me voy a encontrar?

    El contenido de este taller es sencillo. Te vas a encontrar textos y algunos videos y pdfs en los que yo te voy a compartir mi visión sobre los temas que considero que son fundamentales para empezar con la práctica del journaling. Además, te voy a compartir ejercicios creativos y te voy a facilitar ejemplos para que te inspires y no te quedes en blanco.

  • ¿Qué tipo de propuestas creativas haces?

    Te propongo 21 ejercicios de escritura, dibujo y experimentación, scrapbook y documentación.. pensados para que empieces lo antes posible tu cuaderno y, sobre todo, para ayudarte a trabajar el hábito de dedicarle tiempo a tu diario y, como consecuencia, a ti misma. Y algunas propuestas extra para que te enfrentes al miedo en blanco y para que le des el toque final a tu cuaderno.

  • ¿Quién está detrás de este taller?

    El taller de 𝗝𝗼𝘂𝗿𝗻𝗮𝗹 𝗖𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 y el material que comparto aquí, en caso de no estar especificada otra autora, ha sido creado por mí: Tam Castrillejo de @misdiarioscreativos en Instagram y lo he hecho con mucho cariño, tiempo y dedicación.

  • ¿Hay seguimiento por parte de la autora?

    En este taller 𝗔 𝘁𝘂 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 no hay seguimiento por mi parte, aunque te confieso que me encantaría ver tus creaciones y te propongo un hashtag para poder seguirte en redes. Aún así, si crees que disfrutarás y aprovecharás más este taller con un seguimiento por mi parte (y una comunidad creativa a tu lado) puedes añadir a tu compra el extra 𝗖𝗼𝗻 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 que ofrezco en varias ocasiones por año. Lee más sobre eso en su sección correspondiente.

  • ¿En qué consiste eso de "acompañamiento creativo"?

    La opción de 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 es un extra que ofrezco en contadas ocasiones al año para poder ofrecerte seguimiento y apoyo mientras desarrollas tu proyecto. Tendremos encuentros virtuales, un aula y una comunidad con la que compartir tu proyecto y generar sinergias creativas que pueden ser muy interesantes.

  • ¿Qué coste tiene y cómo puedo apuntarme al taller?

    Tienes la opción de apuntarte al taller de 𝗝𝗼𝘂𝗿𝗻𝗮𝗹 𝗖𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗔 𝘁𝘂 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 por 49€ en el siguiente enlace. Y puedes añadir la opción 𝗖𝗼𝗻 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 por sólo 40 euros más. Es importante destacar que esta opción es un extra al propio taller, por lo que si quieres formar parte de la comunidad creativa, primero debes apuntarte al taller 𝗔 𝘁𝘂 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼.

Con acompañamiento

Extra

Si te gusta mi propuesta pero crees que te encantaría hacer este taller conmigo y con una comunidad creativa acompañándote durante tu proceso, tienes la posibilidad de añadir a tu taller de journaling creativo la opción extra con acompañamiento creativo.

  • 100% online

    El taller es el mismo: 100% online y con acceso ilimitado por un año para que puedas hacerlo las veces que quieras. Pero el primer mes y medio yo estaré contigo

  • 4 encuentros grupales

    Tendremos 4 encuentros virtuales grupales para que podáis compartir vuestros proyectos y hablemos de ellos

  • 1 encuentro individual

    También tendremos una sesión individual de una hora para que pueda estar 100% para ti

  • En comunidad

    Entrarás a formar parte de un aula virtual donde poder compartir lo que quieras con tus compañeras

  • Acceso por mail

    Yo estaré disponible por email hasta el último encuentro (y un poquito más) para ayudarte a resolver las dudas que tengas.

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbeme que yo te responderé encantada ♥